viernes, 24 de julio de 2009

SOLIDARIDAD CON HUELGA DEL TAMBILLO

Compañeros:

La situación política social y económica de los compañeros Mineros de Tambillo, requiere de nuestro urgente apoyo, la solidaridad de clase, se expresa en acciones concretas con quienes luchan contra la burguesía más rapiña y voraz de nuestro país, junto a eso se deben enfrentar a una burocracia sindical que aísla e inmoviliza al conjunto de los trabajadores, por otro lado, los estamentos del estado burgués muestran su verdadero rostro poniéndose de hecho al lado de los patrones. Esto se expresa en la inoperancia de las fiscalizaciones y las denuncias hechas por los compañeros ante los organismos pertinentes (Inspección del Trabajo, Fiscalización de Minería, etc.).

Esta huelga que comenzó el 1 de Mayo, es la huelga más larga que se ha realizado durante los últimos años con la concertación en el gobierno, es por ello, que desde el comité Ejecutivo del MPT, se ha resuelto lanzar una campaña nacional e internacional de solidaridad con los trabajadores de la Minera Tambillo, cuyo dueño es el Burgués Francisco Javier Errázuriz, que tiene un importante holding y fuese conocido por su candidatura presidencial.

Como todo patrón su único objetivo es la extracción de plusvalía de los trabajadores a costa de miserables sueldos y condiciones de vida de los mismos, prepotencia que se traduce en atropellos laborales y una continua campaña de desprestigio de los trabajadores sindicalizados.

Por lo tanto hacemos un llamado, a todas las organizaciones sindicales, sociales, políticas y estudiantiles, a sumarse a esta justa y noble causa. Las actividades son las siguientes:

A nivel nacional:

- Campaña de recolección de alimentos a cargo de la Comisión de Movilización, que se hará efectiva en Santiago, en el taller Sol, ubicado en Compañía 2085, frente a la Plaza Brasil. Se solicita a los compañeros de regiones que sean ellos quienes centralicen estos alimentos y nos contactemos a través del coordinador del Comité Ejecutivo, Compañero Víctor Chávez, Fono: 81261552, mail victor.chavezrosel@gmail.com

- La recolección de dineros se hará a través de una cuenta 001704516149 del Banco Estado a nombre de Luis Robles, vocero del sindicato. Su teléfono es 89009927.

- Todo envío de dinero debe comunicarse al MPT o al coordinador de esta actividad, solicitamos además guardar los recibos de depósitos.

- Campaña de rayados, afiches y papelógrafos, dando a conocer la situación de los mineros y llamando a la solidaridad activa con ellos.

- Los compañeros del Frente Sur (MPT), han donado 2 Toneladas de choritos sin concha, que harán llegar a Santiago, y nosotros somos los responsable de venderlos para que ese dinero íntegramente valya en apoyo a los compañeros mineros.

Cabe destacar que estas son el tipo de iniciativas que requiere nuestra organización.

A nivel internacional:

- Nos pondremos en contacto con algunas organizaciones sindicales (CONLUTAS de Brasil, COB Bolivia y otros en Uruguay, Argentina, España, Inglaterra, etc.). Solicitándoles cartas de solidaridad y acciones de protesta frente a las embajadas y consulados chilenos en el extranjero.

Esperando una buena recepción y un trabajo militante eme petista

Se despide atentamente con saludos revolucionarios

Consejo Ejecutivo General
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario