viernes, 8 de julio de 2011

INFORMACIONES Y CONVOCATORIAS DEL MPT Y SUS ORGANIZACIONES

   MPT INFORMA
   4 DE JULIO 2011

EL MPT SE REAFIRMA

 El viernes 1º de julio se realizó en la Casa Bolívar, el Acto de reafirmación de las políticas del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores.

Inicialmente, fue presentado un video sobre la historia de las políticas educacionales desde antes del gobierno popular, la acción de la dictadura desde 1973 y de la postdictadura desde 1990, hasta la situación actual, donde trabajador«s y estudiantes luchamos contra el sistema actual de una educación lucrativa y excluyente.

 En este acto político-cultural, los MPTistas hicimos entrega de nuestra posición política y la decisión de seguir aportando a las luchas de nuestro pueblo y construcción de la más amplia fuerza anticapitalista y antiimperialista. Merece mención especial el compromiso de los MPTistas con las luchas estudiantiles de hoy.

Reafirmamos el compromiso con la causa de los trabajadores, en enfrentamiento al sistema del capital. Nos manifestamos una vez más como luchador«s por la defensa de los derechos de los pueblos y las culturas de que formamos parte y que podemos y debemos coexistir: aquí habemos chilenos populares, junto a mapuche, kolla, aymara y diaguitas, y en todo somos weichafe. Levantamos los derechos de las diversidades sexuales y decimos no a ninguna discriminación de nación, género, opción sexual, y desde luego luchamos por que no sea discriminado el proletariado, la gente de trabajo, los pobladores, los jóvenes populares, dentro de esta sociedad excluyente y explotadora, la cual queremos decididamente cambiar.

Reafirmamos nuestro compromiso por levantar los derechos de la Madre Tierra – Pacha Mama – Ñuke Mapu y por proponer y ganar un ordenamiento equitativo de la sociedad, en plena armonía con las posibilidades que nos ofrece nuestra Tierra, hoy devastada por el capitalismo destructor y ecocida.

 En lo concreto, se planteó el llamado a la Protesta General y Popular del 11 de julio, en todos los centros de trabajo y residencia, por la dignidad del país y de los pueblos, por los derechos que sólo la lucha nos dará.

También se hizo el llamado a que el 11 de septiembre, nos congreguemos en el Patio 29 en un acto propio de l«s anticapitalistas, dando la espalda a las burocracias y oportunistas de la Concertación y sus nuevos amigos, que instrumentalizan las fechas de los pueblos con el fin de recuperar los espacios de poder que perdieron el 2010.

 En el mismo sentido, va nuestro apoyo a los Sindicalistas Independientes y organizados con autonomía de los aparatos burocráticos y concertacionistas.

 Todas las movilizaciones en que estamos, parciales y generales, deberán ayudar a que creemos las condiciones para un gran Paro General donde el mundo popular muestre su fuerza y emprenda un nuevo tiempo hacia la conquista de sus derechos y la transformación radical de la sociedad.

 Los asistentes (MPTistas, independientes, jóvenes movilizad«s y adultos de la izquierda consecuente) tuvimos el espacio-tiempo para entablar una grata conversación al calor de un rico vino tinto. No “arreglamos el mundo” pero sí dimos unos pasos para la construcción de las redes de lucha y solidaridad del mundo popular.

 MPT Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario