jueves, 1 de octubre de 2009

Chile - MPT: LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL AGUA ES NUESTRA LUCHA

“Agua, barro en el camino,
agua que esculpes paisajes,
agua que mueves molinos.
¡Ay agua!, que me da sed nombrarte,
agua que nos puedes dar fuego,
agua que agujereas la piedra,
agua que estás en los cielos
como en la tierra.”

JMS.


La lucha urgente e irrenunciable por la Defensa del Agua y la Vida está en la agenda prioritaria de las agrupaciones sociales y políticas anticapitalistas.

Porque es, justamente, el patrón expoliador del capital –o neoliberalismo, que es la forma que hoy adquiere el capitalismo- el que destruye incesantemente fuerzas productivas, materias primas, fuentes energéticas, naturaleza, trabajo y humanidad.

Los Estados corporativos, es decir, la asociación estratégica entre los Estados burgueses y las grandes transnacionales que gobiernan el planeta son los responsables directos del saqueo, la depredación y distorsión de los flujos de agua en todo el ámbito rural mediante agroindustrias, desvío de cuencas, presas y minas.

El agua es la materia originaria que sostiene la vida. Y su empleo racional, regulado, democrática y humanamente organizado es la única garantía de la sobrevivencia de la Tierra. Sin embargo, la sed planetaria es producto de los privilegios de unos pocos sobre los intereses y vidas de la inmensa mayoría de la humanidad.

La lucha anticapitalista de los pueblos y los trabajadores está antagónicamente reñida con las utilidades y privilegios de los menos, del puñado de poderosos que todavía, por medio de la violencia y la industria de la alienación, imponen un orden mundial asociado a la muerte y la mala vida.

El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores –MPT- hace suya la demanda estratégica por la defensa del Agua y la Vida y desde ya, comparte el debate fraterno y las conclusiones unitarias y urgentes que, estamos seguros, emanarán de la Tercera Asamblea del Agua y la Vida.


Consejo Ejecutivo
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores

Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario