sábado, 12 de junio de 2010

MPT INFORMA: [casa de Miguel] - Queremos saber del padre de Bernardo

                                                     Queremos saber del padre de Bernardo

Mientras toda la propaganda mediática y callejera nos recuerdan que el día domingo, es el Día del padre, “del papá”… mientras las vitrinas nos saludan con ese “FELIZ DIA PAPA”, y tratan de vendernos algo por estas fecha, a una sociedad consumista como la nuestra.

Hay, un amigo mío que cada ves que nos encontramos, me esta hablando de el, de su padre y preguntándome, a mi, que soy de las generaciones de miristas que debió haber conocido a su padre, en algún lugar, en alguna marcha, en algún cordón, en alguna reunión, en alguna mocha. Y mientras nos tomamos un café o una bebida, siempre me esta diciendo…yo lo único que deseo es conocer gente que me ayude, con sus palabras y por sus relatos a reconstruir su historia, conoce más mi padre y poder cerrar el círculo.

Aquí les envío su carta, pensando que en este día, hagan memoria para ayudar a mi amigo el “Rasta Bernardo”, a quien tengo una gran estima, y también como el, pedir a la solidaridad de los compañeros y compañeras, que hagan un esfuerzo de recuerdo.

CARTA DE BERNARDO

Santiago, yo busco a personas que haya conocido a mi padre, aquí van todos los datos que conozco de el:

Nombre: Bernardo de Castro López,

RUT: 4.182.895-1.

Fecha de nacimiento 1 de noviembre de 1938,

34 años al momento de su secuestro.

Estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Chile, se desempeñaba como dibujante Técnico, secuestrado por la DINA , desde su casa en calle Bilbao Nº 1236 Providencia, el ultimo lugar que se tuvo data de vida fue en Cuatro Álamos, Venda sexy y José Domingo Cañas Nº 1367, Ñuñoa.

Buco a algún compañero o compañera de prisión sobreviviente, o alguien que pueda darme algún tipo de información de su ultimo paradero, todo esto es para que me ayude a restaurar mi historia personal y familiar, para saber mas de mi padre.

Trabajó en el cordón vicuña Mackenna o Cerrillos.

Pido a cualquier compañero/a que tenga información sobre el, me la comunique.

Ya que además con los relatos que recabe, pretendo hacer un trabajo de arte para septiembre, fecha de su secuestro, soy artista egresado de la universidad ARCIS, gracias.

Su hijo, Bernardo de Castro

Teléfono 930 10 357

No hay comentarios:

Publicar un comentario